La primavera está arrancando con fuertes e intensas temperaturas y nosotros debemos estar preparados para combatir los estragos del calor. Por eso queremos explicarte en qué consiste tu sistema de aire acondicionado automotriz, para que puedas usarlo a la perfección.
La mayoría de los sistemas de aire acondicionados que se instalan en los automóviles se dividen en dos partes, la primera es la de baja presión y la segunda es la de alta presión. El compresor por otra parte será el corazón de todo el sistema y el que ayudará a que todas las funciones lleven a cabo.
Como lo mencionamos antes, el compresor es el corazón del sistema y como su nombre lo dice es el responsable de comprimir el gas y de transportarlo al condensador, que es donde ocurre la transferencia del calor que se absorbió del automóvil.
El condensador está diseñado para disipar el calor acumulado. Cada vez que tu automóvil está encendido, éste debe tener un constante flujo de aire. Es en el condensador que el gas refrigerante se vuelve líquido.
Está instalado dentro del automóvil y sirve para absorber tanto el exceso de calor como la humedad. Asimismo, cuenta con una especie de aletas de metal que funcionan para la correcta distribución del aire caliente y para atrapar el polvo y la suciedad. Es el encargado de evaporar el gas refrigerante y convertirlo en aire caliente o frío; sin embargo, no lo hace solo, pues se apoya de otros sistemas para este trabajo.
Está conectado a la salida del evaporador y acumula el líquido que no se pudo evaporar.Ya que si el exceso del líquido se pasa al compresor, puede dañarlo. También sirve para limpiar y purificar el sistema.
Válvula de expansión
Es otro regulador de presión pero éste tiene la capacidad de medir y regular la temperatura y la presión. Una de sus principales funciones es regular la cantidad de líquido refrigerante que entra al evaporador.
Ahora que ya sabes cómo y para qué sirven cada una de las partes de tu aire acondicionado, realiza un chequeo completo a tu coche para que logres viajar sin padecer los estragos del clima que se avecina.
Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos